Felipe Enrenberg y notas.

Gracias al algoritmo de relación de YouTube, que tan mala fama tiene, después del video de Vivian Abenshushan sobre Ulises Carrión, llegué a esta conferencia de Felipe Ehrenberg sobre Ulises Carrión.

Como no la podía ver, la convertí en MP3, la descargué y la escuché mientras caminaba por la ciudad de Barcelona. Y así supe del trabajo que este hombre hizo junto con otros artistas en la editorial Beau Geste Press, en una especie de comuna establecida en la campiña inglesa, y sobre su colaboración con Carrión, con otros artistas, y en general, con esa filosofía de hacer libros con las propias manos que desarrollaron estos artistas y que fue tan influyente en Carrión y que me tiene pensando todo el tiempo.

Antes de internet, antes de Amazon, antes de la impresión bajo demanda, en los márgenes, estos artistas ya trabajan en la construcción de circuitos alternativos para la cultura y en la destrucción de las barreras disciplinares.

Beau Geste Press.

Seguiremos indagando…

0

José Miguel Tomasena

Escritor, periodista, profesor universitario. Autor de El rastro de los cuerpos (Grijalbo, 2019) , La caída de Cobra (Tusquets, 2016). Co-guionista de Retratos de una búsqueda. Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí en 2013 por ¿Quién se acuerda del polvo de la casa de Hemingway (Paraíso Perdido, 2018). Investiga formas de socialización lectora en internet.