La caida de Cobra
La caida de Cobra, novela de José Miguel Tomasena. Tusquets México.

La caida de Cobra, novela de José Miguel Tomasena. Tusquets México.

En un par de semanas estaré en México para hacer tres presentaciones de mi primera novela, La caída de Cobra, que ha sido editada por Tusquets.

  • Guadalajara: Viernes 3 de junio a las 19 horas en la Casa Iteso-Clavijero. Presenta: Antonio Ortuño.
  • DF: Martes 7 de junio a las 13 horas en la Universidad Iberoamericana (Auditorio Fernando Bustos). Presentan: David Fernández SJ y Sergio González Rodríguez.
  • Monterrey: Jueves 9 de junio a las 19 horas. Casa Universitaria del Libro de la UANL. Presenta: Antonio Ramos Revillas.

Anticipo que serán días muy emocionantes, nuevos capítulos de una alegría que he recibido gradualmente:

Primero, la noticia de que Tusquets quería mi novela. La firma del contrato y esas cosas.

Luego, un largo y meticuloso trabajo con Martín Solares, un editor de los que ya casi no existen. ¡Qué olfato literario! ¡Qué capacidad para detectar qué estorba, qué falta desarrollar, cómo estructurar mejor…! Para un autor novato es un privilegio contar con un aliado así.

El tercer momento, cuando me mandaron la portada del libro por correo y vi la imagen de Carlos Amorales… Las asociaciones que sugiere, las interpretaciones, el enigma. Por eso editar es mucho más que publicar, es construir una mediación nueva, colaborativa…

El cuarto momento, quizá el más emocionante (y el más ñoño) fue cuando tuve el libro en mis manos, abrí sus páginas y vi que mi texto, el mismo texto que hasta hacía poco sólo existía en un documento de Word, había sido fijado al papel con la inconfundible tipografía de Tusquets, la misma tipografía de algunas de mis lecturas más entrañables: Milan Kundera, Horacio Castellanos Moya, Javier Cercas, Evelio Rosero, Thomas Pynchon…

Por supuesto que no he vuelto a leerla.

Más información sobre la novela (y un link para descargar el primer capítulo)

Invitación:

Todos están invitados. Les agradeceré si pasan la voz:

1

José Miguel Tomasena

Escritor, periodista, profesor universitario. Autor de El rastro de los cuerpos (Grijalbo, 2019) , La caída de Cobra (Tusquets, 2016). Co-guionista de Retratos de una búsqueda. Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí en 2013 por ¿Quién se acuerda del polvo de la casa de Hemingway (Paraíso Perdido, 2018). Investiga formas de socialización lectora en internet.

Un comentario en “Presentaciones de La caída de Cobra

  1. chacsol Hace 8 años

    Enhorabuena carnal!