Abro mi libreta de estímulos. Registré esto hace unos meses, antes del verano. Es una lista.
- Iggy Pop canta Gardenia (con Josh Homme).
- La visión del Mar Mediterráneo desde el tren que iba de Barcelona a Masnou un sábado a mediodía; la línea del horizonte, donde se juntaban el mar y el cielo sin nubes, enmarcada en la ventanilla del tren; el movimiento de los postes, los árboles, los paseantes en las playas.
- La trilogía de Charles Burns: Xed Out + The Hive + Skull Candy. (El paulatino proceso por el que se nos revelan nuestras deudas y culpas: la ceguera).
- La canción que Bon Iver publicó en el Lado B de un casete para los que compraron un abono para un festival de rock.
- El nuevo disco de Triángulo de Amor Bizarro.
- Cuando Ricardo Darín habla del sufrimiento psicológico de su perro en Truman, la película de Cesc Gay.
- Los patrones de puntuación de Blood Meridian y Absalom, Absalom!
- La historia de Hikari Oé, hijo de Kenzaburo, el niño que supuestamente estaba condenado al autismo y que aprendió de los pájaros a hablar, a cantar y a componer música.
- ¿Es Pelo Malo una gran metáfora sobre el chavismo?
- Cuando iba caminando por la calle mientras escuchaba el podcast de All Songs Considered, pasé enfrente de una pizzería que nunca tiene gente, esperé a que el semáforo peatonal se pusiera en verde, crucé la calle hacia la boca del metro, vi que aún había descuentos en la tienda de deportes y Robin Hilton dijo: Suspende todo lo que estás haciendo y pon atención, porque vas a recordar este momento toda tu vida. Y luego puso esta canción.
- Cuando Robin Hilton compara el desarrollo de esta canción con el de una novela en la que el autor se pregunta constantemente qué es lo peor que le podría pasar a un personaje. Sólo que al revés.
(Foto de Noidmeister bajo licencia CC 3.0 BC-NC-ND)