Kamasi Washington, by Monica Valentine CC. by NC 2.0

Hacía mucho que no escuchaba algo que viniera del jazz que me sonara nuevo, porque decir que lo que hace Kamasi Washington es jazz es una simplificación muy miope. El bato toca con Kendrick Lamar, Snoop Dogg y Flying Lotus.

Y no lo hace como un huesero que simplemente quiere sacar lana para después hacer su música «auténtica», sino como quien está abierto a aprender e incorporar todos los sonidos.

Esta orquesta está más allá de las fronteras y los géneros musicales: dos baterías, dos bajos, dos percusionistas, un pianista, un tecladista, tornamesa, trombón, trompeta, saxofón, cuerdas (chelos, violas y violines) y un coro. La locura.

El disco del año (hasta ahora).

 

 

1

José Miguel Tomasena

Escritor, periodista, profesor universitario. Autor de El rastro de los cuerpos (Grijalbo, 2019) , La caída de Cobra (Tusquets, 2016). Co-guionista de Retratos de una búsqueda. Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí en 2013 por ¿Quién se acuerda del polvo de la casa de Hemingway (Paraíso Perdido, 2018). Investiga formas de socialización lectora en internet.

Un comentario en “Kamasi Washington: algo nuevo en el jazz

  1. Pingback: Música de 2015 - J.M. Tomasena