Imperialismo, por Erick Cleves Kristensen CC by 2.0

Un alumno escribió esto en un trabajo. Se refiere a los profesores que se molestan de que los alumnos usen el celular en el aula:

¿Por qué si ven que utilizamos tanto los aparatos [los profesores] no se aprovechan de ello y nos ponen actividades donde el uso de la tecnología fuera esencial? Como esta clase que estamos tomando donde el uso de la tecnología es lo vital para que funcione y siento que funciona muy bien y te deja mas aprendizaje que una clase imperialista donde se supone que el profesor debe de saber todo y nosotros como alumnos nomas escuchar, provocando el desinterés del alumnos y el que utilicemos nuestros aparatos de manera incorrecta.

Mi palabra favorita, por supuesto, es imperialista.

1

José Miguel Tomasena

Escritor, periodista, profesor universitario. Autor de El rastro de los cuerpos (Grijalbo, 2019) , La caída de Cobra (Tusquets, 2016). Co-guionista de Retratos de una búsqueda. Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí en 2013 por ¿Quién se acuerda del polvo de la casa de Hemingway (Paraíso Perdido, 2018). Investiga formas de socialización lectora en internet.

Un comentario en “Educación imperialista

  1. Pingback: 6 razones por las que abandoné Moodle | Disrupciones