Más grandes cosas:

  1. La historia de Impossible Project: lo analógico es desplazado por las tecnologías digitales y luego, como lo pronosticó Marshall McLuhan en sus cuatro leyes de los medios, vuelve reconvertido: del cliché al arquetipo, del mainstream a lo indie, de lo masivo a lo sofisticado.
  2. El archivo polanoid.net
  3. La sorpresa de encontrar un comic como el de Brecht Evens. La forma en que dibuja el sexo. La secuencia de la seducción, el movimiento de los cuerpos, el mete-saca, el orgasmo. Y luego, la noche.
  4. Iggy Pop canta Gardenia (con Josh Homme).
  5. La visión del Mar Mediterráneo desde el tren que iba de Barcelona a Masnou un sábado a mediodía; la línea del horizonte, donde se juntaban el mar y el cielo sin nubes, enmarcada en la ventanilla del tren; el movimiento de los postes, los árboles, los paseantes en las playas.
  6. La trilogía de Charles Burns: Xed Out + The Hive + Skull Candy. (El paulatino proceso por el que se nos revelan nuestras deudas y culpas: la ceguera).
  7. La canción que Bon Iver publicó en el Lado B de un casete para los que compraron un abono para un festival de rock.
  8. Cuando Merry Clayton canta “Raaaaape, murder… It’s just a shot away” en el documental “Twenty Feet From Stardom”, de Morgan Neville. Cuando Merry Clayton canta esos versos, en ese momento del documental, me hizo sentir de qué se trata la película.
  9. Gimme Shelter, mi canción favorita de los Rolling Stones.
  10. La versión de Patti Smith.

1

José Miguel Tomasena

Escritor, periodista, profesor universitario. Autor de El rastro de los cuerpos (Grijalbo, 2019) , La caída de Cobra (Tusquets, 2016). Co-guionista de Retratos de una búsqueda. Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí en 2013 por ¿Quién se acuerda del polvo de la casa de Hemingway (Paraíso Perdido, 2018). Investiga formas de socialización lectora en internet.

Un comentario en “Diez grandes cosas

  1. autokredit auch arbeitslos ist Hace 7 años

    I will proper gone run off with your rss as I can not in judgment your e-mail subscription hyperlink otherwise newsletter service. Do you have any? Benevolently let me recognise accordingly that I possibly will subscribe. Thanks.