Ya está disponible República de los lobos. Antología del cuento mexicano reciente,  compilada por José Manuel García Gil (Editorial Algaida y Universidad de Cádiz), en la que aparece un cuento mío titulado «HIjos».

En la antología también aparecen otros 26 escritores mexicanos que tienen más o menos mi edad.

republica lobos

En La Tempestad entrevistan a Mane García Gil, en donde dice cosas como ésta:

En esta época la idea de la patria mexicana anda, como en gran parte del mundo, secuestrada y corrompida por los políticos y por los poderes económicos, no inspira amor ni lealtad en estos escritores. Pero la idea de México es entendida por ellos de un modo mucho más profundo, sea personal o fragmentada, sea hecha a base de retazos, sentimentales o no, o en clave de clan y no vinculada a los símbolos y a la historia oficial.

El libro se puede comprar en Amazon,  Casa del Libro o El Corte Inglés.

Hostia.

 

0

José Miguel Tomasena

Escritor, periodista, profesor universitario. Autor de El rastro de los cuerpos (Grijalbo, 2019) , La caída de Cobra (Tusquets, 2016). Co-guionista de Retratos de una búsqueda. Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí en 2013 por ¿Quién se acuerda del polvo de la casa de Hemingway (Paraíso Perdido, 2018). Investiga formas de socialización lectora en internet.