El fin de la existencia de las cosas (Trailer) from dalia huerta cano on Vimeo.

Estaba viendo un video. Más exactamente, el trailer de un cortometraje de que se exhibió hace unas semanas en el festival de Cannes. Lo curioso es que rara vez me toca editar textos en Magis de gente que conozco, y esta es la primera anomalía, porque yo a esta chica la conozco: se llama Dalia Huerta Cano y fue la fotógrafa de Retratos de una búsqueda, el documental de otra persona que conozco: mi mujer.

Pero lo verdaderamente anómalo, lo que me llevó a detener el trailer, regresarlo unos segundos, volverlo a ver, dos, tres veces, y luego pausarlo y hacer un pantallazo y guardarlo como imagen .jpg y decidirme a subirlo a este espacio y a escribir este comentario, fue que hace poco más de un mes estuve en el mismo lugar desde el que está tomada esta foto. Reconozco, sin poder dudar, el vértice de ese balcón blanco, la puerta abierta a la mitad, y al fondo, más allá del mar azul, un pedazo de montaña: el otro lado de la bahía.

Digo, no se si literalmente es el mismo departamento (podría ser uno o dos pisos más abajo), pero hace unas semanas yo vacacioné ahí.

Ya lo decía hace unos días: una los puntos. Y después por qué creemos que existe el Destino, la Casualidad Universal, Dios.

Este post apareció originalmente en el blog Índice de mentiras.

0

José Miguel Tomasena

Escritor, periodista, profe. Autor de La caída de Cobra (Tusquets, 2016). Co-guionista de Retratos de una búsqueda. Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí en 2013 por ¿Quién se acuerda del polvo de la casa de Hemingway. En este momento realiza una investigación etnográfica sobre booktubers en lengua española.